2 de septiembre de 2014

» A la hora de ver una serie...

     ¡Muy buenas! ¿Qué os está pareciendo el blog? Espero que lo estéis disfrutando tanto como yo, que estoy intentando que esté todo lo más presentable posible. En esta ocasión, voy a hablaros un poco de las series y los animes que me gustan, y de lo que tienen que tener para que decida verlos (o más bien, me enganchen tanto que no pueda parar). Esta entrada es gracias a la sugerencia que me hizo Edith T. Stone, así que, ¡comencemos!

     Es un poco complicado explicaros este tema, ya que no me gusta un tipo específico de serie o anime. Es cierto que el género que más me suele llamar la atención es el fantástico, pero creo que a día de hoy he visto casi de todo: policíaco, humor, drama, ciencia ficción, musical, infantil, terror...

     Realmente, lo que DEBE tener una serie para que no pueda dejar de verla, es misterio. Sí, ese suspense, por absurdo que sea, que nos hace querer seguir viéndola para saber qué va a pasar con X personaje o situación. Si en una serie todo está desvelado y no pasa nada interesante, suele aburrirme y al final acabo dejándola. Pero eso no es todo, obviamente, ya que hay series que se plantean muy bien este tema, pero les falta otra cosa casi más importante aún: acción. Un guión plano, sin altibajos, por mucha intriga que tenga, termina siendo aburrido y acabas buscando por internet qué pasará con cada personaje para quitarle el misterio y no tener que tragarte semejante bodrio.

     A día de hoy, he visto muchísimas series, estoy viendo otras tantas, y también he abandonado demasiadas... Cabe decir que la falta de tiempo es otro facto muy importante, pero cuando algo me engancha, saco tiempo de debajo de las piedras si es necesario, así que pasaremos ahora a analizar un poco mis series favoritas y las que no fui capaz de acabar, para que os hagáis una idea más clara.

→ Favoritas ←

     En tema de serie, no tengo ninguna favorita por excelencia. Estoy muy enganchada a 'Érase una vez', 'American Horror Story', 'Penny Dreadful' y 'Crónicas Vampíricas', aunque esta última no la estoy viendo demasiado porque me temo lo peor con uno de los personajes, y eso también me tira para atrás. En cuanto a las otras, podréis ver que mi género es el fantástico, aunque en el caso de la segunda y la tercera se mezcla con algo de terror. Todas tienen algo en común: intriga. El no sabes qué va a ocurrir, el sorprenderte con algunas de las cosas que van pasando, el querer seguir viendo episodios para saberlo todo ya. ESO es lo que hace para mí una serie especial. Aunque como ya he dicho, la falta de tiempo físico me mata.

     En cuanto a animes, tengo varios favoritos (una lista interesante), pero por encima de todos ellos está 'Fairy Tail'. Tiene ocho temporadas, pero si disponéis de tiempo y os interesa, os recomendaría echarle un vistazo. ¿Qué hace que ese anime sea tan especial para mí? De todo. Tiene risas, tiene lágrimas, tiene emoción, tiene aventura, tiene magia, tiene amor (aunque no empalagoso, sino sutil), tiene valores, tiene un gato azul del que estoy enamorar y tiene... ¡DRAGONES! Bueno, esto es más bien en la última temporada, ¡pero en algún momento tenían que salir! (Tranquilos, no he hecho ningún spoiler gratuito, personalmente los odio). Con esa serie era IMPOSIBLE parar. Necesitaba seguir viendo capítulos y cuando me puse al día casi me da algo porque quería más, me faltaba algo. Es esa sensación cuando se acaba tu saga favorita... No gusta. En fin, que si queréis llorar tanto de pena, como de risa, como de alegría y como de emoción, please, vedla.

     Debo decir que otro factor importante que debe tener una serie es, sin duda, la banda sonora, ya que con la música es como consigue transportarte totalmente a la situación que se está viviendo, y personalmente creo que es algo muy importante. La BSO de 'Fairy Tail' a mí me tiene completamente emocionada, y si tenéis tiempo, pinchad aquí para escuchar parte de ella. Por ahora os dejaré la canción principal de la serie, ¡espero que os guste!



→ Imposibles ←

     Para mis desgracia, hay muchas series que quedaron en el olvido porque no consiguieron engancharme, y eso de ver una serie por el simple hecho de verla no va mucho conmigo. Conozco gente, (otakus, sobre todo) que parece que si no se ven todos los animes que echan, no son guays. Pues bien, yo no puedo. ¿Para qué tener que tragarte toda una serie si no te gusta sólo por el echo de que te consideras "otaku" y tienes que ver anime? En fin, que no voy a poner una lista de las series, pero sí os puedo decir que, básicamente, en lo que coinciden todas, es en que eran historias planas, sin aventuras, sin argumento firme, sin un propósito que te invite a querer adentrarte en ella. Eran historias, simples historias que se alargan más de lo necesario. Por supuesto, esto no es más que mi opinión, y posiblemente si dijera alguna de esas series muchos de vosotros me diríais, "¿Pero cómo no te gusta eso?", así que bueno, para gustos colores, ¿no?

¿Y vosotros? ¿Qué series os han llegado y cuáles no habéis sido capaces de acabar?
¡Un beso!



Michii Vandom..♡
     

4 comentarios:

  1. ¡Llegué a comentar! Al final ayer no pude, pero mejor tarde que nunca.
    Estamos en las mismas, te lo digo desde ya, me encanta que una serie tenga misterio y acción, y uno que otro chistecito. Intento mezclar todo eso incluso cuando estoy escribiendo una historia.
    AMO Érase una vez. Desde que apareció ésa serie me enganchó por completo, los personajes de cuento de hadas conviviendo unos con otro ¡por Dios! Es como un sueño hecho realidad, yo había pensado en escribir algo parecido porque encontré interesante la idea de unir los universos de diferentes cuentos de hadas que me gustan... Y entonces llegan estos señores y sacan Once Upon a Time y me hacen gritar de la emoción jajajaja
    Creo que tenemos los mismos gustos, aunque Fairy Tail aún no he llegado a verla. Hay series animes que me han encantado, La Princesa Abandonada, Code Geass, Death Note.... Uff, si comienzo a enumerar creo que no terminaría, y lo mismo con las series. Pasaría horas hablando del tema xDD

    Bueno, bonita estaré al pendiente de próximas entradas.. Te dejo un fuerte beso y muchos abrazos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mí me pasó lo mismo con esa serie, cuando me enteré que era de todos los personajes ahí mezclados supe que me encantaría ^^

      Pues si tienes tiempo te la recomiendo, la verdad es que yo empecé a verla porque me gustaba la BSO, y al final terminé enganchadísima xD

      En cuanto a las que dices, sólo he visto Death Note, y tengo que decir que ME ENCANTA. Me estoy leyendo los mangas ahora y tengo una figura de Kira, aunque L me puede ♥

      ¡Un beso guapa! Espero que disfrutes del resto de las entradas ^^

      Eliminar
  2. Yo solo he visto la primera temporada de Érase una vez, y me encantó, pero empecé a ver la 2ª y me echó un poco para atrás, aunque si tú la recomiendas quizás deba armarme de valor y avanzar un poco más, porque en general tenemos los mismos gustos para ver series xDDD

    Me encantan tus entradas, espero impaciente más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te recomiendo que la sigas! Yo la verdad es que la segunda temporada me costó algo acabarla, se hacía pesada, pero nada que ver con la tercera. Quizás al principio se hace algo pesadilla, pero en seguida te engancha y la verdad es que creo que es la mejor temporada de la serie. Todas las cosas que pasan, cómo lo van enlazando todo... Si te gustó la primera temporada te gustará la tercera, casi seguro. Y la segunda temporada por el final se hace más amena y se va poniendo más interesante ^^

      ¡Me alegra mucho saber que te gustan guapa! Pues espero que el resto que tengo en mente te sigan gustando, ¡un beso! ^^

      Eliminar