9 de septiembre de 2014

» 'La escalera de Jacob'

     Bueno, pues hoy os voy a hablar de una película que vi hace unos días con mi pareja, ya que llevaba mucho tiempo diciéndome que la viéramos y por fin encontramos un momento para ello. La verdad es que no tenía ni idea de qué iba, tan sólo sabía que era "rara" y que me recordaría a 'Silent Hill' (para los que no lo conozcan, es un videojuego, o más bien varios, del que hicieron una película en 2006, y otra posterior en 2012). 

     El cartero neoyorquino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosas incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. Intenta buscar un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada. Tim Robbins protagoniza una escalofriante historia de un hombre que desciende al infierno, brillantemente dirigida por Adrian Lyne.

     Se trata de una película estadounidense del año 1990, guionizada por Bruce Joel Rubin, y perteneciente al género del psycothriller, mezclado con elementos del cine de terror. Como ya he dicho antes, esta película sirvió de inspiración para la creación de los videojuegos de 'Silent Hill', y por lo que he leído, también inspiró al grupo 'Avenged Sevenfold' en su canción 'Nightmare', que personalmente me gusta bastante. Os la dejo para que le echéis un vistazo (personas delicadas, absteneros de verlo).


     Bueno, la verdad es que la película es MUY RARA, y te va liando conforme avanza porque llega un momento en que no sabes qué es real y qué no. Lo cierto es que eso también es algo que me encanta de las películas/series, que te líen de tal forma que terminas perdiéndote por completo, pero finalmente te deja las cosas claras. Porque otra de las cosas que me gustó de esta película es que NO es un final abierto, sino que por lo menos sabes lo que pasa y no te deja con la incertidumbre. Sí, no me gustan las películas así, a mí me gustan las cosas claras.

     También tengo que decir que tiene escenas algo desagradables, y que en otras te quedas como en shock de las locuras que están pasando, bloqueada por tanto caos de golpe. Pero eso es lo que le da vida a la película, el constante caos, el no saber qué demonios está pasando, el no saber si las cosas que ese hombre ve son reales, si está loco o qué. La verdad es que a los que os guste este tipo de películas, seguramente os gustará, y si visteis o habéis jugado a los 'Silent Hill' y os gustaron, también os agradará esta película, ya que no es más que la "precuela" de toda esa saga.

     En cuanto al actor, Tim Robbins, lo podréis conocer por 'Pena de muerte', 'Mystic River'. 'La Guerra de los mundos'. Actualmente tiene 55 años, y debo decir que en esta película hace un grandísimo papel. Hay escenas que te dejan con la piel de gallina, y eso también es un factor importante para que os la recomiende. Al fin y al cabo, si el actor no hace un buen papel, la película pierde mucho, ¿no?

     Y para acabar, os dejo un tráiler para que os hagáis una idea de qué va (tengo que decir que me ha costado la vida encontrar una sinopsis que no os revele mucho, y trailer sólo está este, pero la verdad es que está bastante bien). Si os animáis a verla o ya lo habéis hecho, ¡contádmelo! Y si no la conocíais y no sois delicados para este tipo de películas, espero que la veáis y me contéis vuestra opinión. ¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. ¡No sabía que tenías un nuevo blog! Me he enterado gracias a las redes sociales y la verdad es que tengo que decir que me parece una genial idea lo que has hecho. Tiene mucho potencial tu nuevo blog con un contenido variado y para nada pesado (eso me gusta). El diseño me parece sencillo y muy personal, mis felicitaciones. Espero que hagas muchas cositas en este blog y que le saques el máximo partido. ¡Ya sabes que me tienes para cualquier cosa!

    PS: Creo que voy a ver esta película tarde o temprano porque creo que no la he visto y la pintas muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me lo creé hace poco, precisamente por eso, porque quería tener un lugar donde poder hablar de todo, compartir mis cosas, dar mis opiniones, etc.
    Me alegro que te haya gustado, y espero que las siguientes cositas que vaya poniendo por aquí te gusten también ^^

    Yo te la recomiendo, no sé si te suele gustar este género de películas o no, pero a mí la verdad es que me gustó bastante y me pareció muy interesante, y de esas películas que quieres saber qué es lo que va a pasar. Si la ves espero que me cuentes qué te pareció :3

    ResponderEliminar